Wicca - Haz lo que quieras siempre y cuando no hagas daño a nadie

Publié le 29 Octobre 2019

Wicca - Haz lo que quieras siempre y cuando no hagas daño a nadie
Wicca - Haz lo que quieras siempre y cuando no hagas daño a nadie

Cuando experimentas una alegría incontenible mientras ves la puesta del sol o la salida de la luna, cuando ves a la diosa y al dios en los árboles aferrados a las montañas o los ríos que cruzan los campos, sientes las energías. Has sido verdaderamente iniciado y estás atado a los antiguos poderes y costumbres de las deidades.

Mario Scolas

1- Los wiccanos comparten el respeto y el amor de la naturaleza. La naturaleza, de hecho, está en el centro de su práctica y sus elementos (aire, tierra, agua y fuego) son de suma importancia en todos sus rituales. Este amor por la naturaleza empuja a la mayoría de ellos a practicar el ecologismo y el vegetarianismo / veganismo.

2- Los wiccanos consideran el bosque, el mar, los ríos, los prados, etc., como sus verdaderos templos / iglesias. La naturaleza es para ellos no solo una fuente de respeto, inspiración, incluso veneración, sino también una fuente de instrucción: les enseña humildad, respeto por los ritmos de la vida y la fragilidad de las cosas. .

3- Para los wiccanos, lo divino está dentro, él está presente en todos nosotros. También es trascendente y externo; También está presente en cada objeto, animal, vegetal u otro, que nos rodea. Los mundos material y espiritual se interpenetran entre sí: solo una diferencia vibratoria distingue el mundo espiritual del mundo físico. Nuestra alma, por ejemplo, es tan real como nuestro cuerpo, incluso si es menos visible y menos accesible. Los animales y las plantas, por otro lado, tienen un "alma grupal" en lugar de un alma individual.

4- Los wiccanos creen en la reencarnación. Sin embargo, no entienden que un ser humano puede reencarnarse como piedra, planta o animal. Hay una progresión en el proceso: el ser humano podría ser una piedra o una planta, pero una vez que ha alcanzado el estado humano, no puede volver a un estado inferior.

5- Los wiccanos aceptan a los dioses y diosas de todas las religiones y todos los mitos en su práctica. Todos eligen al dios o diosa que lo inspira y lo guía. La tolerancia hacia todas las religiones es evidente. Todos pueden, de hecho, aprovechar la religión de su elección.

6- Para los wiccanos, lo divino se manifiesta principalmente a través del intermediario de una mujer (la diosa) y un hombre (el dios). Por otro lado, varios grupos de mujeres solo adoran a la diosa y solo se comunican con ella. Todavía es posible honrar a los dioses y diosas de su elección.

7- Los Wiccanos permanecen autónomos en su práctica. Pueden adaptar la religión a sus creencias personales, siempre que acepten el principio de respeto por todo lo que está vivo: no tuerzan ni tuerzan a los demás.

8- Los Wiccanos no creen en la predestinación de los seres, cada uno está libre de su destino y lo construye por sus actos. Uno no descuida ni desprecia las cosas materiales.

9- Los wiccanos creen que el ser humano no está en la tierra para sacrificarse mientras espera un mundo mejor. Creen que es posible vivir una vida de alegría aquí abajo.

10- Los Wiccanos piensan que con el entrenamiento adecuado, todos pueden usar magia o cambiar su entorno a través de sus habilidades psíquicas. Dicho esto, si la magia es parte de la Wicca, está lejos de ser el elemento principal.

11- Los wiccanos otorgan gran importancia a los rituales. Durante el año, celebran la llegada de cada luna llena, así como los 8 cambios estacionales (sí, 8 ...).

12- La comida, la música, la aromaterapia, la visualización, la concentración, el baile, el canto y la sexualidad tienen un buen lugar en la práctica de los wiccanos. Durante los rituales, los sentidos de los participantes contribuyeron. Estas son formas de acceder a nuevos estados de conciencia, de ingresar al mundo espiritual y de comunicarse con el universo.

13- El seguidor de Wicca es parte de un proceso de evolución espiritual. Esta práctica tiene un fuerte componente individual.

14- Cada grupo / aquelarre tiene sus propios secretos. El individuo que se adhiere a él debe aprender a preservar estos secretos.

15- Además de defender el principio de "Haz lo que quieras siempre y cuando no hagas daño a nadie", la sabiduría de Wiccan también enfatiza la necesidad de no hacer nada que pueda dañarse a uno mismo. La responsabilidad hacia uno mismo es de primordial importancia. Estar en buena forma física y mental es la base de una práctica bien aceptada.
 

Rédigé par Last Night in Orient - LNO ©

Publié dans #Wicca, #Religion, #2019

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article