Bélgica debería avergonzarse de permitir que esta ciudad repugnante y antisemita demuestre puro odio judío.
Publié le 23 Février 2020
Judios en cucarachas. El nacionalsocialismo destruyó por completo la frontera entre una imaginación dominada por los mitos y la realidad social. Si la comparación pictórica se coloca en el mismo plano que la realidad, el pensamiento simbólico se detiene y una disposición paranoica se hace cargo.
La polémica aparición de judíos excesivamente caricaturizados, en las fallas que se les atribuyen en exceso, durante el carnaval de Aalst desde el año 2019 es parte de una permanencia secular de desafío y denigración del israelita denunciado como pervertido, deicida, ladrón, falsificador o asesino de niños.
Desde la antigüedad hasta la Edad Media y bajo el control nazi, los judíos fueron objeto de persecución en el carnaval. También en Bruselas, doce de ellos, acusados de profanación el Viernes Santo de 1370, fueron llevados a la hoguera.

En Colonia en 1936, los nazis pululaban de judíos durante el carnaval. La pregunta es qué está moviendo a los ciudadanos belgas en Aalst para presenciar este movimiento nacionalsocialista sin ser contradicho. Este es el peor racismo en la continuidad de Stürmer.

En febrero de 2020, durante el carnaval, encontramos en particular la representación de los judíos adornados con los atributos de los insectos para representar a los judíos ortodoxos, una imagen que se refiere a la época de la deshumanización de los judíos en la época del nazismo (para los nazis, los judíos eran cucarachas, ratas, piojos o bacterias grandes), una parodia de un puesto de zapatos que pertenecía a los reclusos de los campos de concentración.


La primera ministra Sophie Wilmès dice que estos eventos "dañan nuestros valores y la reputación de nuestro país". Con respecto a la libertad de expresión, la Primera Ministra afirma que "opera dentro de un marco legal preciso que tiene como objetivo proteger a las personas del racismo, el antisemitismo y otras discriminaciones" y que "por lo tanto depende de las instituciones competentes y corresponde a los tribunales determinar si los eventos que tuvieron lugar durante el carnaval violan la ley ”.
Varios representantes políticos también reaccionan a los eventos de carnaval: el presidente del MR, Georges-Louis Bouchez, condena las "referencias antisemitas" y el partido DéFi habla de "pistas propiamente antisemitas". Jan Jambon de la N-VA critica las caricaturas judías pero dice que está en contra de la censura. El alcalde de Bruselas, Philippe Close (PS) dice que "es hora de que Unia haga su trabajo". El Comité Judío Americano solicita que la Unión Europea inicie una investigación contra Bélgica: "la Comisión Europea debe iniciar el procedimiento previsto en el artículo 7, ya que las autoridades no han hecho nada para prohibir los disfraces antisemitas, lo que contraviene evidentemente a los valores europeos basados en las lecciones aprendidas del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial ".
Why? What´s the meaning of such a parade? #Aalst #Antisemitic https://t.co/pRjYPHATsD
— Socialliberalerna (@Socialliberaler) February 23, 2020
WATCH: This is how antisemitism looks like. The Belgian city of #Aalst has made it clear that antisemitism is alive and well in the 21st century. This is not free speech. This is #antisemitism. pic.twitter.com/kVOBqX8MrW
— StandWithUs (@StandWithUs) February 23, 2020
Doubling down on antisemitic displays, Belgian #Aalst parade features costumes of Orthodox Jews with insect bodies in horrific display of Nazi-like #antisemitism.
— Adam Milstein (@AdamMilstein) February 23, 2020
The parade also featured Nazi uniform costumes. #Belgium
pic.twitter.com/bKZVOck70M
The Belgian State collaborated actively with Nazi Germany in persecuting Jews.
— Mrs Finchley (@BallardsLane) February 23, 2020
Shameful Antisemitism today in #Aalst #Belgium.
Reminding myself never to visit this country.#Brussels Gives a lot of countries grief also. pic.twitter.com/68f6Zpxn1V
#Antisemitism can manifest in many forms. Sometimes it’s through the words people use or the symbols they display. But it also appears in antisemitic tropes—negative stereotypes of Jews— that have existed for hundreds of years. https://t.co/IgvKa7jGku pic.twitter.com/4UspZVJun7
— US Holocaust Museum (@HolocaustMuseum) February 23, 2020