La contaminación del aire es una "carretera" para el coronavirus

Publié le 22 Mars 2020

La contaminación del aire disminuiría la resistencia al coronavirus y facilitaría su propagación.

Es un estudio muy serio realizado conjuntamente por la Universidad de Bolonia y el de Bari que plantea esta hipótesis, el nuevo coronavirus habría sido impulsado en su propagación por la contaminación del aire y más precisamente por ciertas partículas finas muy presentes en zonas contaminadas de Wuhan, pero también de Lombardía, Emilia-Romaña y otros centros urbanos.

Según el New England Journal of Medicine, otra publicación de renombre tiende a respaldar la tesis de que el SARS-CoV-2 podría sobrevivir en suspensión de aire bajo ciertas condiciones, incluido un alto nivel de contaminación.

Este podría ser uno de los parámetros que explican la asombrosa velocidad a la que se extendió el COVID-19 en el norte de Italia. En cualquier caso, esto es lo que afirma el estudio realizado por 12 investigadores de la Sociedad Italiana de Medicina Ambiental (SIMA).

En 2003, un estudio de la epidemia de SARS en China ya señaló que los pacientes que viven en áreas contaminadas tenían un 84% más de probabilidades de morir que en otras regiones menos expuestas.

La contaminación del aire causa 67,000 muertes prematuras en Francia cada año, según un estudio de 2019 de la Sociedad Europea de Cardiología. Pero si agregamos el factor Covid-19 que actualmente está rampante en el territorio, esta evaluación podría aumentar considerablemente.

Aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca, cáncer de pulmón y enfermedad respiratoria aguda. Un estudio de Inserm también mostró que una alta concentración de partículas finas está estrechamente asociada con una mayor gravedad de la rinitis. La contaminación también causaría una disfunción del sistema inmune, informa ANSES.

Rédigé par Last Night in Orient - LNO ©

Publié dans #Environnement, #Coronavirus, #Covid19

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article