Coronavirus: aire más puro en los países en cuarentena

Publié le 5 Avril 2020

El sueño de los ambientalistas se hace realidad a costa de una pesadilla para la humanidad. Muchos desafíos, económicos, industriales, sociales, nos esperan. Entre ellos, la búsqueda de una relación de beneficio mutuo entre el hombre y la naturaleza.

Es infinitamente triste, pero es un hecho: donde la actividad humana está a media asta, los ríos se repoblan, el aire se purifica, la flora y la fauna invierten las ciudades.
Menos transporte, menos producción...Lo países que se han detenido o disminuido debido a los coronavirus, la población respira mejor gracias a una reducción en la contaminación del aire, incluso si es demasiado pronto para medir más los efectos a largo plazo

La noticia no es solo una mala noticia: el confinamiento forzado ya está causando una mejora impresionante en nuestro entorno. Pero preservar este retorno de la naturaleza requerirá sacrificios.

El teletrabajo, el desempleo temporal y las restricciones de viaje ciertamente juegan un papel positivo, pero es difícil cuantificarlo. En cualquier caso, hay menos dióxido de nitrógeno (NO2), un gas típicamente asociado con el tráfico rodado, y partículas finas en el aire.

Nuestros gobernantes tendrán que tomar en cuenta de este cataclismo. ¿Cómo disfrutar del confort que la vida moderna, por definición contaminante, nos brinda y el regreso de la naturaleza a la ciudad?

El coronavirus apenas está entrando en nuestras vidas, pero tan pronto como salga, es posible que tengamos que sacrificar algo de comodidad material para continuar maravillados con los beneficios de la naturaleza.

Rédigé par Last Night in Orient - LNO ©

Publié dans #Coronavirus, #Environnement, #2020

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article