Consternación y racismo - Sesenta años en Bélgica, profesor universitario: Andrea Rea "no ha demostrado su integración en la sociedad belga".

Publié le 15 Décembre 2020

Consternación y racismo - Sesenta años en Bélgica, profesor universitario: Andrea Rea "no ha demostrado su integración en la sociedad belga". Eso se llama racismo.

Andrea Rea se graduó en ciencias sociales en 1982, antes de retirarse de la academia durante casi 9 años. En 1999, fue nombrado profesor de sociología en la ULB y se convirtió en director del grupo de estudio sobre etnicidad, racismo, migración y exclusión (GERME).

En 2000 se doctoró en sociología en la Universidad Libre de Bruselas tras defender su tesis: Inmigración, Estado y ciudadanía. La formación de la política de integración de inmigrantes en Bélgica .

Es investigador asociado del Centro para el Estudio de la Vida Política (CEVIPOL), donde pudo colaborar notablemente con Pascal Delwit y Jean-Michel De Waele en un libro sobre la extrema derecha belga.

Italiano de segunda generación, a Andrea Rea se le niega la nacionalidad belga en 2020 porque "no ha aportado pruebas de su integración".

Un laberinto de reglas y decisiones administrativas dignas de la película "Brasil" de Terry Gilliam. Cuando la realidad va más allá de la ficción...Sesenta años en Bélgica, profesora universitaria: Andrea Rea "no ha dado pruebas de su integración".

Rédigé par Last Night in Orient - LNO ©

Publié dans #Racisme, #Belgique, #2020, #Andrea Rea, #Politique

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article