¿Qué está pasando en Cuba?

Publié le 29 Juillet 2021

Los medios occidentales inmediatamente presentaron la situación como un “levantamiento contra el régimen”. Sin embargo, la mayoría de la gente ha salido a las calles para expresar su disgusto por los numerosos cortes de energía, o porque están pidiendo urgentemente una vacuna contra el coronavirus.

Cuba está en crisis. La crisis económica mundial que se ha desatado desde la aparición de Covid-19 ha golpeado duramente a la isla. Esto se debe principalmente al bloqueo ilegal impuesto por Estados Unidos, que priva a Cuba del comercio normal. Esto provoca una escasez de productos básicos en la isla. Y despierta un sentimiento de desesperanza en las personas. Por lo tanto, las protestas estallan aquí y allá. Las potencias occidentales las están agitando con la esperanza de poner fin a la revolución cubana. Los cubanos no necesitan este tipo de injerencias, sino solidaridad internacional. 

JoeCon el bloqueo, Estados Unidos quiere evitar que Cuba participe en el comercio internacional en las mismas condiciones que cualquier otro país. Washington se encuentra así completamente aislado dentro de la comunidad internacional. El 23 de junio, por 29 (!) Vez, casi todos los países de la Asamblea General de las Naciones Unidas votaron a favor del levantamiento del bloqueo. Solo Estados Unidos e Israel votaron en contra.

Rédigé par Last Night in Orient - LNO ©

Publié dans #Cuba, #Joe Biden

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article