Quand Maria Jimenez interprète "Con dos camas vacías" de Joaquín Sabina

Publié le 5 Septembre 2011

María Jiménez Gallego est une chanteuse espagnole née à Séville en 1950. Ses chansons et ses spectacles sont populaires.

Sa carrière débute dans des tablaos comme Las Brujas parrainée par La Pipa, durant les premières années suivant le franquisme.

En 1976, elle sort son premier album, contenant des rumbas, des tangos, des bulerías, des boléros, des rancheras avec des arrangements du guitariste Paco Cepero et des baladas de Silvio Rodríguez, Lolita de la Colina ou Amancio Prada. Puis elle publie Sensación et diverses compilations.

Sa carrière artistique fut relancée grâce à sa collaboration dans la chanson La lista de la compra du groupe La cabra mecánica et au disque Donde más duele, avec des chansons de Joaquín Sabina.

Elle était mariée avec l'acteur Pepe Sancho. Ils ont eu un fils, Alejandro, et fille, María del Rocío, morte dans un accident de la route.

Ni yo bordo pañuelos, ni tu rompes contratos
Ni yo mato por celos, ni tu mueres por mi
Y antes de que me quieras como se quiere a un gato
Me largo con cualquiera que se parezca a ti
De par en par te abro las puertas que cierras
Me cuentan que el olvido no te sienta tan mal
La paz que has elegido es pero que mi guerra, lo que pudo haber sido, lo que nunca será

Yo en cambio nunca supe ir a favor del viento
Que muerde las esquinas de esta ciudad limpía
Pobre aprendiz de brujo que escupe al firmamento
Desde un hotel de lujo, con dos, con dos camas vacías

¿y quién hará tu trabajo debajo de mi falda?
La boca que era mia ¿de qué boca será?
El roto de tu ombligo ya no me da la espalda cuando pierdo contigo las ganas de ganar

Como pago al contado, nunca me falta un beso
Siempre que me confieso me doy la absolución
Ya no cierro los bares ni hago tantos excesos
Cada vez son más tristes
Las canciones de amor

Yo en cambio nunca supe ir a favor del viento

Aunque nunca me callo, guardo un par de secretos
Lo digo de hombre a hombre, de mujer a mujer
Ni me caso con nadie, ni le pongo amuletos
Por no tener no tengo ni edad de merecer

Quien hará tu trabajo debajo de mi falda

Maldita sea la tinta que empapa mis papeles
Maldita la tercera persona del plural
Las uñas que se clavan ahí donde más duele
Si se me corre el rimel cuando me haces llorar

Y como pago al contado nunca me falta

Rédigé par Last Night in Orient

Publié dans #musiques espagnoles, #Maria Jimenez, #Joaquín Sabina, #Con dos camas vacías, #flamenco

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
L
<br /> Ni tú bordas pañuelos,<br /> Ni yo rompo contratos,<br /> Ni yo mato por celos,<br /> Ni tú mueres por mí.<br /> <br /> Antes de que me quieras,<br /> Como se quiere a un gato,<br /> Me largo con cualquiera,<br /> Que se parezca a ti.<br /> <br /> De par en par te abro,<br /> Las puertas que me cierras,<br /> Me cuentan que el olvido,<br /> No te sienta tan mal.<br /> <br /> La paz que has elegido,<br /> Es peor que mi guerra,<br /> Aquella cama nido,<br /> Parece un hospital.<br /> <br /> Yo en cambio no he sabido,<br /> Ir a favor del viento,<br /> Que muerde las esquinas,<br /> De esta ciudad impía.<br /> <br /> Pobre aprendiz de brujo,<br /> Que escupe al firmamento,<br /> Desde un hotel de lujo,<br /> Con dos camas, vacías.<br /> <br /> Quién hará mi trabajo,<br /> Debajo de tu falda,<br /> La boca que era mía,<br /> De que boca, será.<br /> <br /> El roto de tu ombligo,<br /> Ya no me da la espalda,<br /> Cuando pierdo contigo,<br /> Lo q gano al billar.<br /> <br /> Aunque nunca me callo,<br /> Guardo un par de secretos,<br /> Lo digo de hombre a hombre,<br /> De mujer a mujer.<br /> <br /> Ni me caso con nadie,<br /> Ni guardo pa mis nietos,<br /> Por no tener no tengo,<br /> Ni edad de merecer.<br /> <br /> Como pago al contado,<br /> Nunca me falta un, beso,<br /> Siempre que me confieso,<br /> Me doy la absolución.<br /> <br /> Ya no cierro los bares,<br /> Ni hago tantos excesos,<br /> Cada vez son más tristes,<br /> Las canciones de amor.<br /> <br /> Ya no cierro los bares,<br /> Ni hago tantos excesos,<br /> Cada vez son más tristes,<br /> Las canciones de amor.<br /> <br /> <br />
Répondre