Vicente Fernández - México Lindo y Querido

Publié le 26 Juillet 2017

«México lindo y querido» es una canción tradicional mexicana del género ranchero y mariachi, fue escrita por el moreliano Chucho Monge y hecha famosa por Jorge Negrete, aunque los primeros que la grabaron fueron el trío Tariacuri en 1945, es ampliamente conocida entre el mundo hispanohablante como canción representativa de México y, en ese país, como canción de orgullo patriota y de nostalgia por la tierra natal. Cuando Jorge Negrete falleció el 5 de diciembre de 1953, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue traído su cuerpo a México y está canción fue tocada y cantada en su funeral.

Voz de la guitarra mía al despertar la mañana
Quiere cantar su alegría a mi tierra mexicana
Yo le canto a sus volcanes, a sus praderas y flores
Que son como talismanes del amor de mis amores
México lindo y querido si muero lejos de tí
Que digan que estoy dormido
Y que me traigan aquí
Que digan que estoy dormido
Y que me traigan aquí
México lindo y querido
Si muero lejos de tí
Que me entierren en la sierra
Al pie de los magueyales
Y que me cubra ésta tierra
Que es cuna de hombres cabales
Voz de la guitarra mía al despertar la mañana
Quiere cantar su alegría a mi tierra mexicana
México lindo y querido si muero lejos de tí
Que digan que estoy dormido
Y que me traigan aquí
Que digan que estoy dormido
Y que me traigan aquí
México lindo y querido
Si muero lejos de tí

Paroliers : Jesus Ramirez Monge

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article