Silvestre Dangond, Rolando Ochoa - Culpa de los Dos

Publié le 22 Octobre 2018

Le Vallenato est un type de musique relativement jeune qui a commencé à développer une identité au début du XXe siècle. C'est un descendant direct de la Cumbia et, à ce titre, il possède également une structure rythmique binaire. L'ensemble de base de Vallenato est composé de trois instruments: la batterie ou la caisse qui fournit un support rythmique, le guacharaca qui fournit également un support rythmique et l'accordéon chargé de la mélodie ou de la contre-mélodie et du support harmonique. Il est intéressant de voir que dans ces trois instruments, vous voyez également l’influence des trois races: l’accordéon est venu d’Europe, le tambour d’Afrique et le Guacharaca d’origine colombienne.

Mario Scolas

Desde la primera vez que un beso me pinté en tu historia
Te hablé con la verdad y por eso acudo a tu memoria
Y verás que no he sido malo
Sino que tu llegada ya estaba ocupado
El cielo que es de Dios nunca lo prometí
Sin mayor ilusión tu me aceptaste así
Me alejé por notar que sentías por mí
Un amor que jamás podre sentir por ti
Tal vez me equivoqué y te pido perdón
Sin querer yo causé que sintieras amor
Te incluí en mi vivir mas de lo que es normal
Tal vez eso te puso a soñar
Y culpa de quien, culpa de los dos
Culpa del amor que nos dio esta ilusión
Y Culpa de quien, culpa de los dos
Por andar queriendo jugar al amor
Hoy esta tristeza lastima mi vida
Porque le cogí un gran cariño a tu vida
Y culpa de quien, culpa de los dos
Culpa del amor que nos dio esta ilusión
Y culpa de quien, culpa de los dos
Por andar queriendo jugar al amor
Yo no pretendo dejar toda la culpa de tu parte
Yo jamás debí aceptar que tu aceptaras ser mi amante
Si al final fue tu sufrimiento
Y de haberte partido el alma me arrepiento
Sin embargo yo sé que jamás te mentí
Y con miedo miré lo que iba a venir
Me obligaste a un adiós
Que en tu amor fue fatal
Y se hundió tu ilusión en el mar
Tal vez me equivoqué y te pido perdón
Sin querer yo causé que sintieras amor
Te incluí en mi vivir mas de lo que es normal
Tal vez eso te puso a soñar
Y culpa de quien, culpa de los dos
Culpa del amor que nos dio esta ilusión
Y culpa de quien, culpa de los dos
Por andar queriendo jugar al amor
Hoy esta tristeza lastima mi vida
Porque le cogí un gran cariño a tu vida
Y culpa de quien, culpa de los dos
Culpa del amor que nos dio esta ilusión
Y culpa de quien, culpa de los dos
Por andar queriendo jugar al amor

Paroliers : Alberto Mercado / Pedro Ávila

Rédigé par Last Night in Orient

Publié dans #Silvestre Dangond,, #Rolando Ochoa, #Culpa de los Dos, #musique colombienne, #vallenato

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article