Coronavirus: los franceses llamados a guardar silencio en el metro

Publié le 24 Janvier 2021

Silencio obligatorio en el metro para hacerlo más seguro frente al Coronavirus

Ante la llegada de nuevas variantes más contagiosas del Covid-19, la Academia Francesa de Medicina ha recomendado no hablar ni acudir al transporte público para limitar la propagación del virus.

La Academia Nacional de Medicina, una sociedad médica erudita ubicada en la rue Bonaparte en el sexto distrito de París recomendó este viernes evitar hablar y telefonear en el transporte público, incluso enmascarado, pero rechazó la nueva recomendación de abandonar las máscaras caseras ante la llegada de variantes más contagiosas del virus de la Covid-19.

Las misiones de la academia consisten en responder a todas las preguntas formuladas por el gobierno francés en el campo de la salud pública, para que éste obtenga una visión en materia de política sanitaria. Además de su función de asesoramiento, también puede, sin solicitud previa, emitir opiniones o comunicados de prensa que puedan estar destinados a una amplia distribución. La academia también trabaja para mejorar y difundir las ciencias médicas y farmacéuticas, así como sus aplicaciones.

El uso obligatorio del topaboca en los transportes públicos, donde no se puede respetar el distanciamiento físico, "debe ir acompañado de una precaución muy sencilla: evitar hablar y hacer llamadas telefónicas", argumenta la Academia.

Rédigé par Last Night in Orient - LNO ©

Publié dans #Coronavirus, #Covid-19, #France, #2021, #Académie nationale de médecine, #Smartphone

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article