Cacho Castaña - Café La Humedad, le dernier grand tango argentin.

Publié le 20 Janvier 2021

Le Café La Humedad était situé à l'un des quatre coins des avenues Gaona et Boyacá, à la frontière de Flores Norte, Buenos Aires. Un bar pour hommes, des voyous. Dans ce café, la présence de femmes n'a pas été remarquée. Cacho a dit qu'il était toujours là-bas, toute sa vie, et que le café était sa meilleure école. "Nous avons encore une partie du bar de cette époque, je ne sais pas si nous sommes toujours" le bar ", mais nous nous voyons de temps en temps", a-t-il déclaré dans une ancienne interview.

Humedad, llovizna y frío
Mi aliento empaña el vidrio azul del viejo bar
No me pregunten si hace mucho que la espero
Un café que ya está frío y hace varios ceniceros
Aunque sé que nunca llega
Siempre que llueve voy corriendo hasta el café
Y solo cuento con la compañía de un gato
Que al cordón de mis zapatos me destroza con placer
Café La Humedad, billar y reunión
Sábados con trampa, qué linda función
Yo solamente necesito agradecerte
La enseñanza de tus noches
Que me alejan de la muerte
Café La Humedad, billar y reunión
Sábados con trampa, qué linda función
Eternamente te agradezco las poesías
Que la escuela de tus noches
Le enseñaron a mis días
Soledad, soledad de soltería
Son 30 abriles ya cansados de soñar
Por eso vuelvo hasta la esquina del boliche
A buscar la barra eterna de Gaona y Boyacá
Ya son pocos los amigos que me quedan
Vamos, muchachos, esta noche a recordar
Una por una las hazañas de otros tiempos
Y el recuerdo del boliche que llamamos "La Humedad"
Café La Humedad, billar y reunión
Sábados con trampa, qué linda función
Yo solamente necesito agradecerte
La enseñanza de tus noches
Que me alejan de la muerte
Café La Humedad, billar y reunión
Sábados con trampa, qué linda función
Eternamente te agradezco las poesías
Que la escuela de tus noches
Le enseñaron a mis días

Rédigé par Last Night in Orient - LNO ©

Publié dans #Cacho Castaña, #Café La Humedad, #Tango, #Alejandro Lerner, #Buenos Aires

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article